Comunidades de propietarios en Sevilla: subvenciones de eficiencia energética

 In Uncategorized

Comunidades de propietarios en Sevilla. El IDAE (Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía) es un organismo adscrito al Ministerio para la Transición Ecológica y dependiente de la Secretaría de Estado de Energía.

Es dentro del marco de este órgano donde se han puesto en marcha las llamadas subvenciones de eficiencia energética, que tienen como fin incentivar la realización de reformas que favorezcan el ahorro energético, una mejor eficiencia, el aprovechamiento de las energías renovables y la reducción de emisiones nocivas.

Para solicitar las ayudas, correspondientes al periodo 2017-2021, se debe haber elaborado un estudio de eficiencia energética. Se trata de un documento oficial redactado por un técnico y que incluye información sobre las características energéticas de un inmueble.

Además, al tratarse de subvenciones destinadas a un bloque de viviendas, la solicitud la debe realizar la comunidad de propietarios al completo. Hay que tener en cuenta que el máximo de ayuda que puede percibirse es del 90%, variando según determinados factores.

Objetivos principales de las ayudas

Aunque el fin general de las ayudas es optimizar el ahorro energético en beneficio de toda la sociedad, el IDEA concreta -en cuatro pasos- sus objetivos a corto plazo:

  • Mejora de la eficiencia energética de la envolvente térmica.
  • Mejora de la eficiencia energética de las instalaciones térmicas y de iluminación.
  • Sustitución de energía convencional por biomasa en las instalaciones térmicas.
  • Sustitución de energía convencional por energía geotérmica en las instalaciones térmicas.

Por ello, las ayudas energéticas más demandadas son las relacionadas con el aislamiento térmico y las instalaciones térmicas o de iluminación.

Las ayudas para el aislamiento térmico de fachadas deben ser solicitadas por la comunidad, consistiendo en el recubrimiento de la fachada del bloque. Esto repercutirá en el ahorro de energía del edificio, manteniendo el fresco en verano y el calor en invierno.

Las ayudas para las instalaciones térmicas y de iluminación tienen como objetivo conseguir que la comunidad consuma menos electricidad. Puede optarse por una simple renovación de calderas hasta el uso de la energía solar.

 

Recuerda que, si tienes alguna duda, puedes contactar con nosotros llamando al 954 91 55 17.

Recent Posts

Dejar un comentario